Escalar

La zona de escalada de Rodellar ofrece más de 800 vías en 35 sectores de todas orientaciones. Todos los sectores son  fácilmente accesibles a pie, el más cercano está a tres minutos del Kalandraka. Los sectores se reparten mayoritariamente en el barranco del río Mascún y en dos barrancos más justo al lado. Por todos lados hay bonitas pozas para bañarse, muchas veces a pie de vía.

Roca

La roca es caliza. Rodellar es conocido sobre todo por sus grandes bóvedas y desplomes con grandes chorreras. La mayoría de las vías son largas, atléticas y espectaculares. También hay muchas cuevas y techos pequeños con escalada corta y explosiva, paredes verticales con vías técnicas de hasta 40 Metros y más. Existen también sitios de bloque, especialmente las cuevas pequeñas, aunque si no te interesa la escalada con cuerda hay sitios mejores donde ir.

Dificultad

La mayor parte de la escalada consiste en vías en el séptimo y octavo grado, hasta 9b, donde se entremezclan algunos 6b y 6c guapos. Hay pocas vías fáciles.

Mejor temporada

La mejor época para escalar en Rodellar es primavera y otoño, pero también se puede escalar muy bien en verano e invierno. En verano las temperaturas son bastante altas, es tiempo para los sectores de sombra, días muy lindos alternando la escalada y nadar. Y en verano, las mejores fiestas del pueblo. En invierno las chorreras pueden estar mojadas aunque la mayoría del tiempo están secas, si no, todavía quedan bastantes vías que nunca se mojan para disfrutar mucho tiempo.

Fotos